American Girl abre su primera boutique en México y su director general nos cuenta los planes de la marca para el mercado nacional.

Por David Cáliz

La tienda especializada en muñecas de lujo American Girl que cuenta con 19 sucursales y 30 años en el mercado de Estados Unidos, ha llegado a México siendo este el primer país donde ampliará su mercado a partir de julio.

Desde 1986, esta división de juguetes que pertenece a la compañía Mattel ha vendido más de 27 millones de muñecas y su éxito en elmercado estadounidense ha sido la personalización de cada uno de sus productos. Al respecto de este divertido procesos y los planes que esta compañia tiene para nuestro país, su director general Jean McKenzie nos brindó una entrevista. 

¿Cómo nace la marca American Girl? ¿Quién creó esta idea?

Las muñecas American Girl y los libros fueron creados originalmente en 1986 por Pleasant T. Rowland, una maestro, escritora y emprendedora. Su vision, que es la que sigue presente en la marca, fue darle a las niñas algo con qué jugar y querer no sólo porque es una muñeca hermosa, sino tambien algo que puede educarlas, entretenerlas e impulsarlas a dar lo mejor de si mismas. Hoy en día, American Girl se ha vuelto una de las marcas mas queridas por las niñas y sus padres, vendiendo más de 27 millones de muñecas y 150 millones de libros.

¿La marca sigue utilizando el modelo con el que originalmente fue creada la muñeca o ha habido cambios en la misma?

Las muñecas American Girl tienen el mismo estilo en las casi tres décadas que lleva la marca. Sin embargo, nuevas muñecas se han agregado y algunas lineas se han actualizado a través de los años. Nuestra línea más grande llamada “Truly Me™” refleja las actividades y los gustos de las niñas hoy en día. Esta línea permite a las niñas escoger a una muñeca dependiendo el color de su tez (la cual puede tener tez blanca, tez morena, tez oscura..) el color de ojos, color de cabello, estilo y textura, ademas de diferentes formas de cara. La línea además ofrece numerosos outfits para muñeca y accesorios –como aretes, lentes, accesorios para hacer deporte y más- que son actualizados frecuentemente para las niñas.

¿Cuántas muñecas han vendido en todo el mundo?

Hasta hoy, American Girl ha vendido 27 millones de muñecas y 150 millones de libros. México es nuestro segundo Mercado internacional, así que la mayoría de ventas han sucedido en Estados Unidos únicamente.