Kate del Castillo se convirtió en una pieza fundamental para la captura de Joaquín el “Chapo” Guzmán gracias a la relación tan cercana que mantenían. Esto llevó a la actriz a exiliarse por un tiempo del país debido a las amenazas de muerte que recibió y una cacería en su contra por parte del gobierno mexicano.

Recordemos que Kate sostuvo varias reuniones con el narcotraficante ya que tenía la intención de llevar su historia de vida a la pantalla grande. La actriz mantenía una buena relación con Joaquín y se enviaban mensajes de texto constantemente.

Fue gracias a esa comunicación que las autoridades lograron dar con el paradero de Joaquín el “Chapo” Guzmán y efectuar su re captura en enero de 2016.

Kate comentó en repetidas ocasiones que temía por su vida y que el gobierno de Enrique Peña Nieto la estaba utilizando para desviar la atención de los verdaderos problemas que enfrentaba en ese momento el país.

¿Cómo se dio el pacto de Kate del Castillo con AMLO?

Durante la edición de La Cumbre de las 1000 Empresas Más Importantes de México, realizada en noviembre de 2018, la periodista Verónica del Castillo comentó en exclusiva para COSAS, que su hermana había tenido un acercamiento con el equipo de Andrés Manuel López Obrador.

Kate estará en México en la segunda quincena de diciembre gracias a que nos acercamos a Marcelo Ebrard, el próximo Secretario de Relaciones Exteriores. Para asegurarnos que mi hermana no será detenida al ingresar al país le solicitamos un documento firmado por él y por Andrés Manuel López Obrador donde nos garantice que podrá estar en el país sin problema, esta carta nos la entregaron hace unos días”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por REVISTA COSAS MÉXICO (@revistacosasmx) el

Respecto al cómo se dio el acercamiento con el equipo de trabajo de AMLO, la periodista comentó:

“Kate siempre fue pro AMLO desde aquella ocasión en la que se realizó su plantón en Paseo de la Reforma, es por eso que decidió acercarse a su equipo teniendo muy buena respuesta”