Ricky Martin, Luis Fonsi, Daddy Yankee, Nicky Jam, Ozuna, Residente, Bad Bunny, entre otros, se sumaron a las protestas de los puertorriqueños tras el escándalo político en el que está envuelto Ricardo Rosselló Nevares al filtrarse una conversación en donde denigraba a varias personalidades del entretenimiento, la política y activistas sociales.

El gobernador, 11 de sus principales asesores y miembros de su gabinete, intercambiaron mensajes profanos, homófobos y misóginos entre los que destacan:

“Ricky Martin es un machista tan machista que se c*** a los hombres porque las mujeres no están a la altura. Es un patriarcado puro”

“Ahora que estamos en el tema, ¿no tenemos algunos cadáveres para alimentar a nuestros cuervos?”

Miles de personas salieron a las calles de Puerto Rico para exigir la renuncia del gobernador, entre ellos Residente y Bad Bunny, este último decidió tomar un micrófono para hacer un llamado a los presentes:

“Esta no es la marcha de Benito, ni la de René. Esta es la marcha de Puerto Rico”

Uno de los manifestantes decidió subir al asta bandera para retirar la bandera de Estados Unidos, mientras que los presentes lanzaban consignas contra Ricardo Rosselló Nevares.

 

Minutos después de dar su discurso, Bad Bunny, Residente, Tommy Torres, Benicio del Toro y PJ sin Suela junto al atleta Jaime Espinal marcharon hacia Fortaleza.