Luego de que la prensa local en Puerto Rico diera a conocer un chat con en el que varios funcionarios, entre ellos Rosselló, hacen varios comentarios ofensivos contra periodistas y cantantes, son muchas las celebridades que se han pronunciado en contra del gobernador exigiendo su inmediata renuncia.

De acuerdo con el Centro de Periodismo Investigativo (CPI) de Puerto Rico, en el chat de la aplicación Telegram que fue filtrado, Rosselló y otros 12 hombres calumnian a periodistas, cantantes y políticos, con memes, chistes y otros insultos de caracter sexual y homófico.

“Ricky Martin es tan machista que se folla hombres porque las mujeres no dan la talla. Puro patriarcado”, asegura Roselló en dicha conversación, a lo que el cantante respondió por medio de sus redes sociales que estos mensajes son “completamente repudiables y denotan el carácter y personalidad intolerante, arrogante, prepotente, homofóbica, machista y violenta de cada uno”.

Pues bien, es ahora Luis Fonsi quien se une a este coro de celebridades que exigen la renuncia del político: “es imposible quedarse callado y darle más espacio a este gobernador. La corrupción y el robo sin medida a la educación de nuestros niños, a la salud del pueblo, así como del saqueo a nuestras instituciones y valores es un acto imperdonable”, escribió en sus redes sociales.

“Piense en el país y en nuestra Isla primero antes que cualquier otra consideración y renuncie de inmediato, haga una transición pacífica, evítele más sufrimiento y vergüenza mundial a nuestro pueblo”, descató Fonsi.

Una manifestación convocada por diversos sectores para hoy, a partir de las 5:00 p.m. en el Capitolio incluye a personalidades del ambiente artístico como Ricky Martin, Bad Bunny, Tommy Torres y René Pérez, entre otros, exigirá a Roselló su inmediata renuncia.