Lamentablemente el robo de vehículos es un delito muy común en la Ciudad de México, además de que pocas veces se logra encontrar a los culpables. Pues bien, en la Ciudad de México existe una organización que no solamente te ayuda a recuperar tu automóvil, sino que también a capturar al responsable y todo en un tiempo récord de 30 días, los Centinelas Cazarrecompensas.

Comerciantes, policías retirados, detectives, ex agentes del Ministerio Público o simples forajidos, ofrecen sus servicios por medio de las redes sociales. Durante el primer trismestre del año han recuperado casi 50 vehículos y entregado un promedio de un delincuente por mes, todo a un costo del 10% del vehículo recuperado.

Con trajes especiales de más de 200 piezas que, en conjunto, pesan 15 kilos, así como una mochila con 10 kilos más de aparatos para su protección, estos agentes recorren las calles y se valen de muchos contactos callejeros para dar con los vehículos desaparecidos, una vez que los recuperan, llaman a los dueños, y si logran una detención la publican en redes sociales para que otras personas puedan identificarlos y hacer las denuncias correspondientes.

Para acceder a los servicios de esta organización solamente hay que pagar una cuota de inscripción a la plataforma, además de que solamente pagas el 10% anteriormente mencionado si se logra la recuperación de tu automóvil, pues no garantizan al 100% que se logre, sin embargo es un servicio que cada