Muchos pensarían que los últimos días del año unen más alas parejas, pero no, de hecho, diciembre es uno de los meses en los que se registran más conflictos en una relación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Roselynn Marie Ruiz (@rosymarie_) el

Un informe realizado por varios terapeutas matrimoniales comparten que los motivos que generan estrés entre las parejas son las finanzas y los familiares incómodos en las reuniones de fin de año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tiara & Tails photography (@tiaraandtailsphotography) el

Antes de que entres en pánico; los mismo especialistas compartieron cómo manejar estas situaciones de crisis y llegar el próximo año derramando miel.

No ser honesto con los gastos

Intercambios en el trabajo, presentes para los seres queridos, outfits para las reuniones sociales, fiestas, decoraciones, comidas y más; provoca que nuestras tarjetas de crédito lleguen al límite. Muchas parejas tratan de ocultar su situación financiera para no preocupar al otro por la famosa “cuesta de enero”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Дмитрий Данилов (@danilov__di) el

Para evitar que tus gastos generen problemas en tu relación es necesario hacer una planeación financiera realista y con tiempo. Juntos decidan en qué gastar.

Con quién celebrar Navidad y Año Nuevo

¿Con qué familia celebraremos?, la pregunta que se repite cada año y que genera discusiones que pueden llegar al extremo. Una solución para este problema es ir un año con la familia de tu pareja y el próximo con la tuya, o en un caso de libertad que cada uno acuda con su familia en Navidad y pasar en pareja el Año Nuevo.

Beber como si no hubiera un mañana

Muchas personas deciden cerrar el año tomando todo el alcohol que no ingirieron durante el año y en la mayoría de las ocasiones terminan de “mala copa”. Esta situación es incómoda para la pareja, quien termina la velada cuidando al otro. Lo recomendable es que si sabes que tu pareja es así, habla con ella y lleguen ala cuerdo que cada uno pondrá su límite de alcohol y que cada uno llegará por su lado a casa.