México llegó a las 30 mil 639 defunciones, así lo declaró Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Además, comentó que después de haber tenido un breve periodo de disminución se observa un incremento de la epidemia en el país debido a la reactivación de actividades.

Explicó que en varias entidades del país se había tenido disminuido el número de contagios, pero con la reactivación de actividades se ha tenido un repunte, especialmente en la Ciudad de México y reconoció que esto no es una buena noticia.

“Concretamente en esta zona estamos viendo un incremento después de haber tenido un pequeño periodo de disminución. Esto no es una buena noticia y así como comentamos buenas noticias también comentamos noticias que no son estimulantes”

“El mensaje aquí es: hay que mantenerse atentos y atentas, porque es el peligro de pasar al desconfinamiento, cuando se empiezan a activar las distintas modalidades de la actividad en el espacio público puede haber repuntes en la epidemia”

Durante la conferencia de prensa del domingo 5 de julio sobre el comportamiento de la epidemia en México, detalló que el número de casos confirmados ascendió 256 mil 848.