México es uno de los países con un alto índice de violencia y acoso hacia la mujer, es por eso que en varios espacios se ha buscado el pronunciamiento de diversas personalidades de la política, el empresariado mexicano y de activistas a favor de los derechos humanos.

Durante una entrevista, el senador de Morena, Pedro Haces Barba, aseguró que las mujeres deben vestirse de una forma menos provocativa al vestirse en sus trabajos, pues eso propicia que sean acosadas. Agregó que las mujeres se visten así y después “no se aguantan”.

Esta polémica declaración dejó a la locutora de radio impresionada, así lo demuestra el video publicado por la 105.9 que documentó la entrevista telefónica.

“También hay que tener obligación en las mujeres en el sentido de la vestimenta (…) de noche tienen que ser un poco menos provocativas desde el área de trabajo”, declaró Pedro Haces Barba.

“Claro, la mujer muchas veces provoca y entonces después no se aguanta”, enfatizó al finalizar su postura respecto al acoso que viven las mujeres en México.

Lamentablemente no es el único legislador que se ha expresado de esta manera de la terrible situación de seguridad que enfrentan las mujeres en nuestro país.

Aquí el video: