Chloe Newman, una joven de Mechanicville, New York; consiguió que Mattel donara 400 Barbies a un hospital para niños con prótesis para romper los estereotipos de belleza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Barbie (@barbie) el

Ella es paciente del Shriners Hospital for Children y relata que al enterarse que Mattel fabricaba muñecas inclusivas decidió hacer la petición a través de redes sociales, y gracias a cientos de personas que lo compartieron, el fabricante aceptó hacer la donación para los niños que son atendidos ahí.

La joven de 18 años nació con una pierna, desde entonces es atendida en dicho hospital y ha recibido muchas prótesis a lo largo de su vida; es por esto que sabe la importancia de que los niños en su condición se vean reflejados en la muñeca más famosa del mundo.

“Creo que se sentirían mejor consigo mismas. Dirán ‘wow’, están haciendo una Barbie como yo, así que ¿por qué debería avergonzarme de mí mismo si ahora hay juguetes como yo?”, comentó Chloe a 22 New Channel.

Mattel decidió fabricar varios modelos su famosa muñeca con diferentes características, inspiradas en las niñas que necesitan prótesis, y se sientas inspiradas a lograr lo que quieran ser.