Nadia Verónica Rodríguez, estudiante la de la Ibero de León, Guanajuato, fue asesinada horas antes de participar en la marcha del Día Internacional de la Mujer, minutos después de dejar a sus amigas en sus casa. Los hechos ocurrieron en la carretera La Ordeña – Salamanca, donde la joven murió al instante por los impactos de bala que recibió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Violeta🌬 (@alexaoliver17) el

El alcalde de León, Héctor López, lamentó la muerte de la joven: “Mi más sentido pésame a familiares y a la comunidad universitaria de la @IberoLeon por el sensible fallecimiento de Nadia Verónica en Salamanca. Confiamos en que las autoridades castiguen a los culpables de hechos lamentables como este que nos indignan y entristecen como sociedad”.

Mientras tanto, la Ibero León, exigió a las autoridades el esclarecimiento del asesinato.

“Irónico que el día que las mujeres se unen en nuestro país para gritar NO MÁS VIOLENCIA contra las mujeres, recibimos con dolor e indignación tan terrible noticia”

El viernes pasado, Nadia compartió en sus redes sociales un mensaje en donde declaró que si ella era la siguiente en la lista de feminicidios pedía que fuera la última.

“Mami, papi, hermano. Si algún día soy yo, quédense con la mejor imagen de mí, recuérdenme como yo a ustedes los recordaré, porque no soy un cuerpo tirado y lastimado, porque mi ser no vive en la foto que pasan en los medios de comunicación creando morbo y mucho menos hagan caso a comentarios machistas que hablarán de mí en las redes sociales”

“Porque si algún día soy yo, quiero ser la última”

Ante los hechos, sus amigas y familiares acudieron a la marcha por el Día Internacional de la Mujer con fotografías de Nadia; quién 24 horas antes de preparaba para estar ahí y exigir justicia por las que ya no están.