Junio está por empezar, lo cual sólo puede significar una cosa: ¡El mes del orgullo LGBTI+ ya comenzó!, es por eso que aquí te recomendamos 15 actividades y eventos en la Ciudad de México para que disfrutes con todo y celebres la diversidad.

1. La Más Draga Gran Final en Vivo

El reality show que tiene a todo México girando en un tacón es sin duda ‘La Más Draga’. Como ya es costumbre, la gran final será en un evento totalmente en vivo el próximo 12 de junio en el Teatro Hidalgo, donde se reunirán todas las reinas de la temporada, así como los jueces de hierro. ¡Corre a comprar porque los boletos están volando!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ꮮ∆ M̺͆ÁS͙ ⅅᏒA⃟ᎶᎪ (@lamasdraga) el

2. Astrid Hadad: Hecha en México

Astrid Hadad es una de las favoritas de la comunidad LGBTI+ además de una gran aliada en las luchas de la misma, es por eso que se presentará totalmente en vivo el viernes 14 de junio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con todo su Heavy Nopal. ¡Imperdible!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Astrid Hadad Oficial (@astridhadad) el

3.  Dalia Delirio y las Chaketas Mentales

Al más puro estilo de las grandes divas Dalia hará un repaso de su carrera artística cantando sus más grandes éxitos musicales, no sin antes enseñarnos hasta el código postal de dónde nació, tendremos asientos para la primera la de su vida y tendremos respuesta a la pregunta que todos y todas nos hemos hecho siempre: ¿las divas nacen o se hacen?. Todos los jueves en Teatro Bar El Vicio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mafia Cabaret (@mafiacabaret) el

4. Festival de Danza Gay de la Ciudad de México: Teoría del Arcoíris

Con la finalidad de promover el respeto a la diversidad sexual, se realizará el Primer Festival de Danza Gay de la CDMX en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque, del 7 al 9 de junio.

5. Dragatitlán: el lugar donde todos ganan

‘Drag-gi’ es una transformista de 42 años que debe encontrar un nuevo brío para continuar, lo logra gracias al encuentro con las reinas de la noche.. Roberto Cabral organiza nuevamente su esperado espectáculo Dragatitlán, el cual contará con la participación de las dragas locales más importantes, así como el Coro Gay de la CDMX. La cita es el 21 y 22 de junio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dragatitlán (@dragatitlan2019) el

6.- Raja Gemini en Monster Pride

La ganadora de la tercera temporada de RuPaul´s Drag Race, Raja Gemini, regresa a la Ciudad de México para presentarse en la Monster Pride. La cita es el sábado 29 de junio en Daddy. Habrá Meet & Greet y además también se presentarán Gvajardo, Amelia Waldorf, Silvertronic, Red Rabbit Dúo y Soro Nasty.

7. True Colors: Stand Up

Ocho standuperos defenderán la identidad de género, así como narrarán de la forma más hilarante su forma de vivir en la diversidad sexual. Participan: Manu Nna, Ophelia Pastrana, Nicho Peñavera, Ana Julia, Ray Contreras, Pablo L. Morán, Kikis y Emiliano Gama. 9 de junio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pablo L. Morán (@pablolmoran) el

8. Festival Internacional por la Diversidad Sexual

Esta edición 32 del FIDS se titula After y pretende hacer una registro histórico de los lugares de sociabilización, fiesta y encuentro sexual como espacios de resistencia y recreación para la comunidad LGBTI+. Conferencias, talleres, proyecciones de cine, funciones de teatro y danza conforman este festival que tendrá lugar del 31 de mayo al 28 de junio. Checa sedes y fechas en su sitio web oficial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FIDS (@fidsmx) el

9.  Coro Gay de la Ciudad de México – Legado de Reinas. Orgullo 41:

Hoy gozamos de libertad, podemos ser quien queramos ser, debemos seguir levantando la voz, buscar ser ciudadanos de primera en cualquier parte del mundo, nuestro reconocimiento es para quienes con tacones y pelucas tuvieron mayor valor que muchos, a ellas, por el gran legado que nos han dejado, con orgullo y dignidad. 23 de junio, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Coro Gay Ciudad de Mexico (@cgcdmx) el

10. The Shakesperean Tour

Un espectáculo de cabaret que combina a los personajes femeninos de Shakespeare con la cultura pop (de la que deberían formar parte) y la necesidad de un actor de hacer las paces con su niña interior. Fines de semana de junio y julio en el Teatro Benito Juárez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Parafernalia Teatro (@parafernaliateatro) el

11. DragÓpera

12 artistas escénicos en drag dando vida a una historia sobre la comunidad trans, donde veremos las dificultades personales y sociales que suceden cuando “Aike” se asume como persona transgénero, esto narrado con arias de autores barrocos. Del 28 alñ 30 de junio en el Teatro Benito Juárez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de IGLTMEX (@igltmex) el

12. Príncipe y Príncipe

Una historia que muestra una perspectiva diferente sobre la diversidad de género. Es la historia de un príncipe que aún no ha logrado casarse. Su madre, la reina mandará a llamar a todas las princesas que aún no se han casado para encontrar candidata para su hijo. Sin embargo, una princesa no será quien termine por conquistar el corazón del joven. Es una obra de teatro infantil, por lo cual es ideal para asistir en familia. Centro Cultural Helénico, hasta el 9 de junio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Anahi Allué (@aniallue) el

13. México de Colores: Las chavas del 8

Una mezcla de cabaret, pantomima, teatro físico, humor negro, sátira y mucha comedia, presenta la compañía de danza México de Colores en sus coreografías con temática gay, e inspiradas en el folclor mexicano. 28 de junio, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de México de Colores (@mexicodecolores) el

14. Esteman

El colombiano Esteman presentará su más reciente disco titulado ‘Amor Libre’, el cual surgió luego de la salida del armario del cantautor, quien ya se ha pronunciado en favor del amor y en contra de las etiquetas. Domingo 30 de junio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Esteman (@estemanmusic) el

15. Marcha del Orgullo LGBTTTI y Concierto en el Zócalo

El evento principal de este mes del Orgullo es sin lugar a dudas la XLI Marcha del Orgullo LGBTTTI, la cual tendrá lugar el próximo 29 de junio, aunque tenga ambiente de carnaval, es importante que las personas de la diversidad salgan a manifestarse. A la par habrá un evento multitudinario en el zócalo capitalino con presencia de María León, Jessy Bulbo, Zemmoa, Pambo, la compañía de danza México de colores, el Coro Gay de la CDMX, el elenco de La Más Draga, Mancandy, Jaime Kohen, Torreblanca, Ruzzi, DJ Guapis, Esteman, Javiera Mena, La Prohibida y La Bruja de Texcoco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Revista King Mx (@revistakingmx) el