Fotografías: Antonio Soto / Eridani Salazar

Como parte de los festejos de la 41 Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México, el centro de espectáculos Cabaretito, reconoció a Hilda Téllez Lino por su labor a favor del reconocimiento de los derechos humanos del colectivo LGBTTTI.

La Primera Visitadora General de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México agradeció el reconocimiento y agregó que se siente satisfecha por lo que se ha alcanzado durante los últimos años, pero recalcó que aún faltan muchas cosas por cumplir.

Otros activistas que recibieron dicho reconocimiento fueron Jaqueline L´Hoist, fundadora y primer presidente del Consejo Para Prevenir y Eliminar la Discriminación; Jaime Morales, Sub Secretario de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de México y Gerardo Olivares.

De 1995 a 2010, Hilda Téllez Lino, trabajó en la CDH de la Ciudad de México ocupando diversos cargos, entre ellos el de Directora de Atención y Orientación, adscrita a la Dirección General de Quejas y Orientación, donde coordinó a un equipo de 40 visitadores adjuntos.

En 2010, Téllez Lino fue nombrada por unanimidad del Consejo Consultivo del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, como Directora General Adjunta de Quejas y Reclamaciones, donde impulsó diversas a favor de la igualdad, el trato respetuoso a la dignidad y la no discriminación.

En 2015 fue nombrada como Directora del Área de la Primera Visitaduría General de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), donde coordinó el trabajo de investigación de las quejas atribuidas a la Procuraduría General de la República, el Sistema de Salud y la Comisión Nacional de Seguridad.