Hay temporadas en las que tu cabello se cae más, esto se debe a que inicia una nueva fase de crecimiento por lo que es más propenso a caerse. Sabemos que este tema es un problema que aqueja a todas pues ver mechones de cabello en el resumidero o en nuestro cepillo es una pesadilla.

Evita alarmarte, es algo completamente normal y no te vas a quedar pelona. Pero si estás cansada de que tu cabello se caiga por montones, a continuación te traemos varios tips que te ayudarán a que esto no pase.

 

Date un masaje capilar

Todos necesitamos un buen masaje para relajar los músculos y tu cabello no es la excepción. Masajea tu cuero cabelludo con las yemas de los dedos en la ducha por cinco minutos.

 

Evita frotarlo

Seguro eres una de esas chicas que frotan su cabello contra la toalla con mucha fuerza, tengo que decirte que estás haciendo todo mal. Esta práctica daña tu cabello y rompe la fibra capilar, causando debilitamiento. Te recomendamos que no frotes, solo da suaves palmadas.

 

Descansa del calor

Creo que este es el consejo más obvio pero te sorprenderá que es el más ignorado. Sabemos que es imposible dejar a un lado la secadora y más cuando tienes el tiempo encima, mientras que la plancha se volvió nuestra aliada. Te recomiendo que te levantes más temprano y dejes secar tu cabello de forma natural.

 

No lo cepilles tanto

¿Recuerdas qué tu abuelita te decía que mientras más cepillas tu cabello más crece?, pues que crees, esto no es verdad. Cepillar el cabello activa la circulación, lo que te da un cabello más suave, brillante y sano, pero abusar del cepillado lo debilita y provoca su caída. Recuerda, todo con moderación.

 

Evita el estrés

Sabemos que desayunamos, comemos y cenamos estrés, pero esta terrible enfermedad del siglo XXI está provocando grandes problemas en nuestra generación. Cuando tienes altos niveles de estrés, tu cuerpo deja de enviar los nutrientes necesarios a tu cuero cabelludo, por eso es necesario que te des unos 5 minutos, no menos, unos 10 minutos de descanso.