Investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia crearon una nueva forma de administrar hormonas anticonceptivas por medio de joyas que funcionan de la misma manera que los parches para dejar de fumar.

Existe muchos métodos anticonceptivos femeninos, algunos de ellos son invasivos o repercuten negativamente en la salud de las mujeres, es por eso que estas joyas son una solución mas amigable para las chicas que por el momento no desean tener familia.

Los parches transdérmicos están colocados en áreas de las joya que tienen contacto directo con la piel, y están diseñados para proporcionar la cantidad suficiente de hormonas para prevenir embarazos y no es necesario utilizarla todos los días para que su efecto se prolongue.

Mark Prausnitz, profesor de la Escuela de Ingeniería Química y Biomolecular comentó a la revista médica Journal of Controlled Release más beneficios de estos accesorios médicos.

“Mientras más opciones de anticonceptivos estén disponibles, más probable será que las necesidades de cada mujer se puedan satisfacer. Debido a que ponerse joyas puede ser parte de la rutina diaria de una mujer, esta técnica puede facilitar el cumplimiento del régimen de algunos medicamentos, por lo que podría ayudar a algunas mujeres a prevenir embarazos no deseados”