Un estudio realizado por el Colorado Departament of Instuctions detalló que las personas de 22 a 38 años están desarrollando el síndrome de la fatiga crónica, un dato alarmante ya que esta condición no se origina por cansancio físico.

El informe detalló que la “Generación agotada” presenta fatiga generada por el poder de la mente, que es capaz de adaptar y enviar al cuerpo señales de cansancio. Esto desencadena padecimientos como el sobrepeso, estrés, estreñimiento, insomnio, ansiedad, y en casos extremos desarrollar diabetes o una complicación cardiaca.

Los profesionistas son los que presentan con mayor frecuencia esta sensación y no está relacionado con la cantidad de horas que utilizan para realizar sus actividades. Los especialistas aseguran que el cansancio mental se da por unas hormonas segregadas por el cerebro que disminuyen tu energía, se vuelve crónico cuando la sensación se presenta hasta en los días no laborables.

Médicos recomiendan tomar en cuenta un cambio en las actividades que se realizan durante el día, esto ayudará a combatir el agotamiento. Además, invitan a mantener una actitud positiva la mayor