La bebida por excelencia en México es sin lugar a dudas el tequila, y es que además de ser delicioso, con los años se han encontrado los beneficios que su consumo tiene para la salud, y no es que la gente lo diga, sino que estudios científicos lo han demostrado, te invitamos a conocerlos a continuación.

Relajante

Según Natural Health Realness, el tequila es un poderoso estimulante del sueño, por lo cual uno de loss beneficios indiscutibles del consumo moderado de este es su efecto relajante.

Adiós al colesterol

Aunque no es una propiedad del tequila como tal, es debido a los altos niveles de fibra contenidos en el agave, es que puede ayudar a bajar los niveles de colesterol malo. Además el destilado es conocido por descomponer las moléculas de grasa, lo cual es benéfico para todo el cuerpo pero sobre todo para el corazón.

Bueno para la digestión

A principios de la década, un estudio reveló que los componentes del tequila favorecen la producción de determinadas bacterias en el intestino que son indispensables para la digestión.

Huesos fuertes

El agave azul contiene sustancias que ayudan al incremento de los niveles del calcio y magnesio en la sangre, lo que se traduce en huesos más fuertes, saludables y con menor riesgo de padecer osteoporosis.

No subes de peso

Un estudio de la Sociedad Química Estadounidense, reveló que los azúcares contenidos en la planta que da origen al destilado no se absorben en el organismo, por lo cual no subirás de peso debido al tequila. Quizás no es un beneficio, pero sí es un extra.