Todas las mujeres somos hermosas sin una gota de maquillaje, pero algo que sí debemos reconocer, es que debemos tener el hábito de cuidar nuestra piel de la misma manera en la que cuidamos nuestro bolsillo. Es por eso que hoy te compartiré 15 tips para no tener que recurrir al maquillaje.

1.- Nunca toques tu rostro con las manos sucias.

Nuestras manos están en contacto con todo tipo de bacterias y no te gustaría que ellas hicieran una fiesta sobre tu rostro, por eso es mejor evitar tocar cualquier imperfección sin antes limpiar tus manos.

2.- Lava la piel de tu rostro todas las noches.

Si tus manos están llenas de bacterias, imagínate todo lo que no se acumuló en tu rostro durante el día. Y es que nadie se salva de la contaminación, el polvo y la lluvia que pueden tapar nuestros poros y generar molestas espinillas y barros.

3.- Hidratar tu piel con las cremas adecuadas.

Cuando vamos a la farmacia o a una tienda de autoservicio encontramos infinidad de cremas para hidratar, ya sea para día o para noche es recomendable que primero acudas a un dermatólogo para conocer el tipo de piel que tienes y así comprar la crema adecuada y no resulte contraproducente.

4.- Usa crema para contorno de ojos.

Increíblemente a partir de los 20 años, la piel comienza a perder elasticidad y esto puede provocar que llegues a los 25 con patas de gallo, por eso se recomienda a utilizar cremas para contorno de ojos desde esta edad.

5.- Exfolia tu piel una vez por semana.

Muchas chicas piensan que deben exfoliarse más de una vez por semana, ya que tienen la idea de que esto les ayudará a limpiar sus poros y eliminar rápidamente los barros; pero esto solo provoca que el problema empeore irritando tu piel.

6.- Siempre usa bloqueador solar.

Los rayos ultravioleta cada día son más peligrosos incluso cuando está nublado; recuerda que el numero que tiene cada bloqueador no es la potencia para proteger, sino los minutos que dura en tu piel, así que no lo dejes en casa.

7.- Ayuda a desinflamar tus ojos al despertar.

Si fue una mala noche y tus ojos están hinchados, es recomendable que coloques una cuchara fría sobre los parpados para desinflamarlos.

8.- Depila tus cejas acorde a tu tipo de rostro.

Tus cejas son una parte muy importante para tu rostro, ya que le dan expresividad y ayudan a acentuar tu belleza, por favor no las dejes tan delgaditas.

9.- Exfolia tus labios con una mezcla de vaselina y azúcar.

Para aplicarlo puedes usar un cepillo de dientes y cepillar tus labios de forma circular.

10.- Jamás te truenes un barrito.

Así como llegó ese barrito, de esa misma manera se irá de tu rostro. Evita tronarlo para no dejar marcas o cicatrices en tu piel.

11.- Utiliza una mascarilla cada 7 días.

Puedes agregar a tu lista de pendientes del fin de semana regalarle a tu piel una mascarilla, no te preocupes por el precio, algunas las puedes realizar con productos que encuentras en tu cocina.

12.- Realiza ejercicios para reducir la papada.

Di la letra X y la letra O exageradamente durante 10 segundos, así 10 veces consecutivas; esto ayudará a que ese musculo pierda esa terrible grasa acumulada.

13.- Aplica crema en tu cuello.

Muchas personas olvidan colocar crema en su cuello ya que piensan que es una parte del cuerpo que no necesita cuidados, pero se equivocan; por este mal hábito a los 30 años se comienza a colgar la piel de esta zona.

14.- Nunca te vayas a la cama sin desmaquillarte.

Si saliste de fiesta y llegas muerta a tu casa, por favor, dale tus últimas gotas de energía a desmaquillar tu rostro.

15.- Toma mucha agua.

El agua mantiene hidratada tu piel y ayudará a que luzca sin imperfecciones.

Ahora que los conoces, es un buen momento para cambiar esos malos hábitos que le están robando juventud a tu rostro.