Todas tenemos una relación amor odio con el azúcar; por más que sabemos que, en exceso, no hace muy bien. Por eso, te contamos qué usos se le puede dar a este gran producto, que sirve para muchísimas cosas.

 

1. Quemaduras de la lengua

Si te quemaste la lengua, espolvorea unos gránulos de azúcar allí para aliviar tu dolor.

2. Exfoliante de cuerpo

Pon una cucharada de azúcar en un vaso y añade tu gel de baño favorito. Mezcla y frota esta solución en tu piel. El azúcar exfolia, ayudando a revelar una piel más nueva.

3. Exfoliante de rostro

Aplica en tu piel de la cara una pizca de azúcar y unas gotas de aceite de almendras. Frota esta mezcla suavemente en tu rostro. Esto ayuda a la renovación de tu piel. Esto previene brotes de granos o acné.

4. Pedicure

Si quieres eliminar las partes duras de los pies y de los talones, añade una pizca de azúcar en cualquier jabón en gel. Ayúdate con una lima para pies.

5. Cura cortaditas

Espolvorea un poco azúcar sobre las cotaditas leves. Las cualidades antisépticas de este producto actúan como un desinfectante suave al mismo tiempo que ayuda al proceso de coagulación de la sangre.

6. Quitamanchas

Combina agua caliente con azúcar y ponla en la mancha que quieres eliminar de tu prenda preferida. Deja en remojo durante una hora y luego lávala normalmente.

7. Ahuyenta gusanos

Espolvorea 2,25 kilogramos de azúcar por cada 70 metros cuadrados de jardín para evitar que los gusanos conquisten tu jardín.