Disney continúa trabajando en las versiones live-action de sus clásicos animados, tan sólo este año fueron estrenadas Dumbo, Aladdin y El Rey León, además de que en breve será lanzada la segunda parte de Maléfica, sin embargo, han sido blanco de muchas críticas por la decisión de que una actriz afroamericana protagonizara ‘La Sirenita’, pero ya parecen haber aprendido la lección.

Hace casi 25 años que fue estrenada la película animada de Disney, Pocahontas, la cual narra una etapa en la vida de esta princesa nativa americana que existió en la vida real y que vivió en Virginia de 1595 a 1617, y que será uno de los próximos proyectos para live-action y según We Got This Covered, ya están buscando protagonista.

Al tratarse de una historia real, la empresa estaría buscando a una actriz étnicamente acorde a la princesa original para desempeñar este papel, pues los ejecutivos de Disney quieren eliminar por completo cualquier tono racista del filme, la hipersexualización de la protagonista y apegarse más a la historia de la colonia británica.

En 1996, ‘Pocahontas’ de Disney ganó el premio Oscar a mejor música original, por lo cual se espera que también las canciones se apeguen a la película animada. De momento no se tienen fechas de grabación, mucho menos de estreno.