Una vez más Guillermo del Toro da ejemplo de lo que es ayudar gracias a sus obras benéficas, en esta ocasión anunció a la ganadora de la beca ANIMEXICO para estudiar animación generando reacciones positivas en redes sociales.

La ganadora es Deborah Balboa y estudiará la maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en la escuela GOBELINS, en París, Francia; considerada como la mejor escuela de animación en todo el mundo.

Por medio de su cuenta de Twitter, del Toro felicitó a la ganadora, quien fue elegida después de que un jurado evaluara su técnica artística y sus circunstancias socioeconómicas.

Esta beca es financiada pro el cineasta en colaboración con Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia. Alejandro Ramírez, CEO de la cadena de cines comentó que Balboa utilizará los recursos para gastos de vivienda y matrícula escolar del periodo septiembre – junio.

“Estamos muy contentos de poder contribuir con la formación de jóvenes mexicanos talentosos. Esta beca de arte, animación y realización de cine en GOBELINS será una excelente oportunidad para Deborah”, comentó Alejandro Ramírez. Respecto a la colaboración con el jaliciense agregó:“No podríamos tener un mejor aliado que Guillermo del Toro. No solamente es uno de los mejores directores del mundo y un amigo cercano, sino también un ejemplo de compromiso social y apoyo al talento mexicano”.