Hace unos días, por medio de las redes sociales de la nueva plataforma de Streaming de Disney, ‘Disney+‘ se dio a conocer un adelanto del nuevo corto animado de Pixar, llamado ‘Out’ (Salir); este corto causó un gran revuelo entre los fanáticos de la compañía, pues por primera vez, se ve a dos personajes homosexuales como protagonistas. El título hace referencia a ‘salir del clóset’.

El cortometraje relata la historia de ‘Greg’, un joven que acaba de mudarse con su novio ‘Manuel’, y su perrita ‘Jim’. Sus papás saben que se muda solo, pero nunca se han imaginado que viva con alguien más, mucho menos con su novio, pues ‘Greg’ no ha encontrado la forma de revelarles la verdad, y mucho menos hablarles sobre su orientación sexual.

Los papás llegan de sorpresa ala nueva casa, y el protagonista, nervioso, trata de ocultar lo la realidad. La situación se complica, pues en la casa hay una romántica fotografía de ‘Greg’ y ‘Manuel‘, que él y su perrita intentan esconder a como de lugar.

Este corto está dirigido por Steven Clay Hunter, y forma parte del programa ‘Sparkshorts’ de Pixar; dura 9 minutos y ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming.

Este cortometraje representa un gran avance para la compañía y para la industria de animación, pues es la primera vez que se muestra este tema de manera abierta; recientemente, a sus películas, han agregado a personajes secundarios pertenecientes a la comunidad LGBT+, pero muy escondidos, o que pasan desapercibidos.

En estas películas ya se ha tocado el tema de diversidad sexual:

  • ‘Toy story 4’. En una escena aparece una familia conformada por dos mamás.
  • ‘Unidos’. Una mujer cíclope policía cuenta sobre su relación, con otra mujer.
  • ‘La bella y la bestia’, live action. LeFou, mejor amigo de ‘Gastón’ da a entender que está enamorado de éste.
  • ‘Frozen’. Aunque no fue directamente, la comunidad Gay utilizó el tema ‘Let it go’ como himno.

Además, desde la apertura de su nueva plataforma, se han visto nuevos personajes:

  • ‘High School Musical: La serie el musical’, hay una pareja gay.
  • ‘Star vs. Las fuerzas del mal’, un personaje bisexual.