Por: Ulises Rodríguez

Uno de los actores que están por todos lados es sin lugar a dudas Alfredo Gatica, quien recientemente participó como ‘El Turco’ en la teleserie ‘Ringo’, reestrenó en teatro ‘Pieza Inconclusa para Sofá y dos Cuerpos’ y participa en la puesta en escena de ‘La Naranja Mecánica’ en México. Conversamos con él acerca de todos sus proyectos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alfredo Gatica (@alfredogatica) el

“Acabó este domingo y me deja un buen sabor de boca como equipo y como familia. Fue un proyecto que costó mucho trabajo, muchas horas de ejercicio y que acabe es bonito y satisfactorio con la gente”, asegura respecto a ‘Ringo’, una teleserie con temática de box, que ha tenido una fuerte repercusión en México.

‘Pieza Inconclusa para Sofá y dos Cuerpos’, es una obra de teatro que trata acerca de una relación sentimental desde su primera insinuación, dejando ver cómo cambia la percepción de la pareja con el pasar de la experiencia y finalmente el deterioro del amor. En esta ocasión Alfredo regresa para su versión incluyente: “Estrenamos en el Teatro Legaria, yo voy a estar los miércoles y es un hermoso texto y ahora nos toca hacer la versión gay junto con Francisco Pizaña, que es lo mejor de todo, compartir escenario con él”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alfredo Gatica (@alfredogatica) el

Además de todo, Alfredo continúa como parte del elenco de la versión teatral de ‘La Naranja Mecánica’, acerca de la cual asegura: “El proyecto llegó a mí por invitación de Sergio Gabriel, él me invitó al casting y me quedé. Llevamos 41 funciones ya y sí sentimos que es una responsabilidad más grande, sobre todo porque la película es un clásico a nivel mundial. Pero nos ha ido muy bien, sobre todo porque cambió la visión y se cuenta de una forma diferente, no hubo muchas dificultades porque lleva una melodía, movemos la escenografía para cambiar de escena, es una especie de coreografía”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alfredo Gatica (@alfredogatica) el