Por Eridani Salazar

Fabrica de Sueños es un proyecto en donde Televisa reescribe la historia de las telenovelas más exitosas de los últimos años. La primera entrega fue La Usurpadora, protagonizada por Sandra Echeverría, quién al lado de un gran elenco lograron atrapar a miles de televidentes; logrando el primer lugar de audiencia, y tras su culminación queda el espacio libre para la nueva versión de Cuna de Lobos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Michelle Gonzalez (@michelle_gzl) el

El melodrama protagonizado por Paz Vega se estrenará la noche del 7 de octubre y representa un gran reto para la televisora, debido a que hubo varios intentos de regresar dicha historia a la televisión mexicana pero no lograron concretarse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cuna de Lobos (@cunadelobos_of) el

Platicamos en exclusiva con Michelle González, que dará vida a Vicky, la mujer que tendrá como suegra a la temible Catalina Creel.

¿Cómo te sientes de participar en una de las historias más arraigadas en la cultura mexicana?

Para mí es muy importante pertenecer a este proyecto debido a lo que representa para la industria; y por el hecho de que después de varios intentos se logró concretar. Estoy agradecida por la oportunidad de pertenecer a la nueva versión de Cuna de Lobos y les aseguro que les encantará lo que estamos haciendo.

 

¿Platícanos de Vicky y la relación que tendrá con Catalina Creel?

Vicky es una joven que está descubriendo lo que quiere hacer e la vida. Ella se la pasa de viaje, disfruta de su independencia como mujer,  y es ahí donde conoce a José Carlos, interpretado pro Gonzalo García Vivanco. Después de tener una relación fuera de lo común queda embarazada de él, y tras darle a conocer la noticia se desaparece; es ahí donde busca apoyo por parte de Catalina Creel. 

 

Catalina Creel es un referente de villana en nuestra sociedad, ¿crees que la versión de Paz Vega logre superar la interpretación de María Rojo?

Yo creo que cada versión tiene lo suyo. María Rojo al igual que los actores de esa época, interpretaban sus personajes de una forma más dramática, exagerando algunos aspectos para marcar más la interpretación. Esta versión es más sofisticada, le estamos dando un enfoque totalmente diferente, por lo que creo que la nueva Catalina será más intensa, más meticulosa a la hora de quitar del camino a las personas que le estorban. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cuna de Lobos (@cunadelobos_of) el

 

La Usurpadora nos sorprendió integrando un ambiente más actual; incluyendo temas que dominan los millennials sin dejar a un lado la historia que nos cautivó, ¿esto ocurrirá con Cuna de Lobos?

No tuve la oportunidad de ver La Usurpadora pero la historia pasó por un proceso de adaptación que es necesaria. La historia original se estrenó en los ochentas, en ese momento la comunicación era a través de teléfonos fijos, obviamente eso no podía ocurrir en esta nueva versión. Creo que es necesario trasladar las historias a la problemática actual, eso se logró en este proyecto sin dejar al lado el centro de la historia.

 

La forma en la que se presentan las historias de Fabrica de Sueños deja la posibilidad de que exista una segunda parte, ¿crees que esto ocurra?

No, el proyecto está diseñado para contar de principio a fin las historias que todos conocemos. No creo que escriban una segunda parte de cada melodrama, o esa es la información que tengo hasta el momento. 

La nueva versión de Cuna de Lobos se estrena el 7 de octubre a las 21:30 hrs por la señal de Las Estrellas y próximamente en Amazon Prime.