Por Eridani Salazar

Con un objetivo muy claro, Memo Luna, decidió dejar su ciudad natal para radicar en la Ciudad de México, lugar donde, a base de esfuerzo; ha logrado consolidarse como una de las estrellas emergentes de LGBT+ en YouTube. Pero el sonorense ha decidido abrirse paso en la industria de la música presentando “Un Beso (Nada Más)”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Memo Luna (@itsmemoluna) el

Platicamos en exclusiva con Memo Luna sobre su incursión en la música y cómo nació el sueño de ser cantante.

¿Cómo nació la inquietud de ser cantante? 

Nació desde que tengo uso de razón, siempre he tenido en mente esta representación mía detrás de un micrófono, la fantasía musical de creerme “Popstar” se incrementaba cada vez que pisaba un escenario. Antes me dedicaba 100% a la danza, así que tenía mucha experiencia en escena como cuerpo de baile, aunque siempre deseaba ser el artista acompañado de bailarines (ya se me cumplió).

¿Llegaste a reprimir tu sueño debido a comentarios de terceros?

Quizá cuando vivía en Sonora con mi familia, yo nací en un entorno rodeado de machismo y religión, eso hizo que en cierto punto reprimiera todo lo que yo deseaba que era ser artista. Ahora eso quedó en el pasado y no queda más que creer en lo que yo quiero para poder lograrlo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Memo Luna (@itsmemoluna) el

¿Qué inspiró “Un Beso (Nada Más)”?

Me inspiré en mi relación más larga. Mi última relación amorosa duró casi 4 años; años que pasé mi vida entera entregado a una persona que cuando todo terminó, sentí cómo si nunca hubiera significado nada, eso es Un Beso (Nada Más). Pero como yo soy una persona muy positiva, traté de ver las cosas con otro punto de vista; y por eso construí esta canción basada más en lo bueno y solamente representando una tensión (qué solo terminó en un beso y nada más).

¿Cuál fue el mayor reto al que te enfrentaste desde que llegaste a la CDMX?

Encontrar un buen trabajo. Creo que fue lo más complejo; porque pues como ustedes saben, hay lugares que te piden como 5 años de experiencia y uno con solo 1 año de haber salido de la universidad fue difícil (pero lo logré), y después de eso creo que he sabido muy bien como desarrollarme en esta gran ciudad.

¿Qué tiene de diferente tu propuesta a la de otras estrellas emergentes?

Que soy un hombre gay 100% mexicano sin miedo a la feminidad; con una propuesta fresca Pop/R&B enfocada al performance, explotando al máximo cada beat generado por mi música.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Memo Luna (@itsmemoluna) el

¿Ya estás trabajando en otra canción?

Claro, estoy trabajando en muchas más canciones que estarán incluidas en mi próximo EP que espero pronto puedan todos escuchar, pero por el momento vamos paso a pasito.

¿Cómo fue el proceso de producción? 

Complicado, tardé casi 6 meses en encontrar a ese productor que entendiera mi visión de lo que quería que fuera mi música, yo escribí todas mis letras y con ellas generé unas melodías que tenía muy dentro de mi corazón, ahora imagínense lo complejo que fue conectar con alguien que entendiera esa musicalidad que solo estaba en mis ideas. Luego encontré a Sameer Castellanos y mi vida cambió, hicimos música increíble, sé que a todos les va encantar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Memo Luna (@itsmemoluna) el

Define a Memo Luna en tres palabras y ¿por qué?

Energía, pasión y sensualidad. Soy la combinación de las tres cuando estoy en el escenario; canalizo mi energía para tener un mejor control de mis movimientos, soy muy apasionado en lo que hago y soy una persona que le encanta derrochar sensualidad cuando baila.

El videoclip de “Un Beso (Nada Más)” cuenta con la participación de PepeyTeo, Pam Sashaa, Erick Mendoza, entre otros.