Por Eridani Salazar

En los últimos años, las operaciones estéticas se han vuelto más comunes y se ha creado una gran industria alrededor de ellas. A pesar de su popularidad, aún existen muchos mitos, especialmente entre los hombres, quienes aún les cuesta reconocer que se sometieron a alguna intervención para corregir algo que nos les agradaba y aumentar su autoestima.

Para conocer más a detalles sobre este tema, platicamos en exclusiva con el Dr. Miguelangel Guevara, cirujano plástico, estético y reconstructivo, certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica; quien no comparte los tabúes sobre las operaciones estéticas en hombres: “Las operaciones en el hombre son un tabú y siempre han sido un tabú ¿Qué tipos de hombres se están operando? Anteriormente, la gente tenía una idea errónea de que el interés de embellecerse o mantenerse era de la comunidad homosexual, lo cual hoy en día no es cierto. A todos nos interesa vernos bien. Estos procedimientos se los empiezan a hacer a una temprana edad, a los 30 años y por supuesto son de mayor solicitud en los 50 años ya que, lo que están haciendo es mantener la juventud del paciente”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dr. Miguelangel Guevara (@drmiguelangelguevara) el

El cirujano nos compartió cuáles son los procedimiento más solicitados: “Los más top son: penoplastía/embellecimiento genital , liposucción específicamente la gente busca verse más atlético y la otra rejuvenecimiento de cara…empiezan con el botox, es el primer paso , los rellenos y posteriormente la técnicas de radiofrecuencia o láser que lo que hacen es que sin necesidad de ser sometido al procedimiento invasivo entras y sales ese mismo día, con una recuperación prácticamente de horas , cualquiera de estos procedimientos tiene un tiempo fuera, la penoplastía de dos días, el embellecimiento genital 2 días, el rejuvenecimiento corporal tiene un tiempo fuera aproximado de 5 días, son procedimientos que fácilmente en un periodo vacacional o en una cuarentena lo puedes seguir llevando a cabo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dr. Miguelangel Guevara (@drmiguelangelguevara) el

Respecto a las intervenciones en la zona genital, el especialista nos compartió más detalles: “El hombre en todas sus edades, desde la adolescencia, hasta la gente más grande de 88 años buscan el embellecimiento genital. Nosotros como latinos, con una cultura machistas, vemos importante el tamaño, el aspecto y la forma del falo. Los mexicanos nos vemos con un tamaño de pene mercado lógicamente más pequeño, y si es más pequeño en promedio con otras naciones. Después de los 30 años tenemos un envejecimiento en la zona genital, engorda el pubis, la grasa de la parte interna de las piernas aumenta, entonces ya no se ve tan estético, cuelga la pancita, se hace una barriga y ya no es tan estético la región genital y esto se vuelve tanto desalentador para la pareja. Por esta razón, más hombres han recurrido a las intervenciones en esta zona del cuerpo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dr. Miguelangel Guevara (@drmiguelangelguevara) el

Por último, el Dr. Guevara agregó que los hombres están recurriendo a la eliminación de grasa en varias partes del cuerpo, especialmente en esta época de cuarentena: “El hombre se está dando cuenta que ya hay liposucción con una taza muy baja de complicación, con una recuperación mucho más rápida, donde tienes 2 opciones , si eres gordito y tienes miedo o eres nuevo o novato en la cirugía, a lo mejor vas a optar por una liposucción para reducir de volumen de grasa y te vas a hacer una liposucción para reducir las llantitas , la pancita, los gorditos de los brazos, de a un lado del pectoral , te vas a hacer una cirugía digamos tradicional para quitar volumen y dar forma , pero hay gente muy exigente , fíjate que ahorita he estado operando mucho de esto , muy poca gente selecciona , estamos haciendo una liposucción que se llama Liposucción 4D con el cual no solo estamos sacando la grasa , estamos haciendo marcación de musculatura abdominal y pectoral , pierna y de cualquier parte corporal para no nada más adelgazar, sino también realzar la musculatura abdominal y pectoral, toráxica, de espalda, para que el paciente se vea atlético , resultados que son literalmente permanentes por la tecnología que se utiliza y que incluso en un paciente obeso es difícil que pierda los resultados.