Marie Kondo llegó a Netflix y causó una revolución en todo el mundo. No podrás negar que después de conocerla te dan ganas de mantener la casa perfectamente limpia y ordenada, pero por más que lo intentemos, la famosa silla con toda nuestra ropa sigue ocupando un lugar importante en nuestra habitación y nos negamos a dejarla ir.

 

Sabemos que esa relación tóxica que tenemos con el desorden se solucionaría si Marie nos diera una asesoría personalizada,  esto es posible, pero los costos no son tan económicos como te lo imaginas.


Caitlin Roberts, una consultora de KonMari certificada reveló que el costo de consulta depende de varios factores como su ubicación, el tamaño del hogar, la cantidad de asistencia personalidad, ya que algunos hogares necesitan más ayuda que otros.  

La especialista reveló al sitio Refiney señaló que las tarifas van de los $60 a $150 dólares por hora (de 1140 a 2852 pesos aproximadamente). “Puedo decir que una casa de dos dormitorios tomaría probablemente no menos de 10 lecciones de 3 a 5 horas cada una. Lo que sería un costo alrededor de $7, 500 dólares (142 mil pesos)”.


La consulta consiste en que los expertos acuden a tu casa y te enseñan a ordenar tu espacio, logrando mantener tu espacio limpio y ordenado, observando los precios sabemos que puede sonar elevado, pero analizando a fondo valen la pena.