Cada día que pasa descubrimos que los perros son el mejor acompañante que el ser humano puede tener. Nos sensibilizan respecto al lugar que ocupamos en el ecosistema, perciben nuestros estado de ánimo, nos cuidan cuando estamos enfermos o en peligro y muchas cosas más.

De acuerdo con un estudio reveló que los perros se estresan a la par de su dueño, lo que quiere decir que sienten lo que tú sientes. El reporte indicó que los niveles de cortisol en los canes aumenta por la conexión que existe con su humano. Esto desencadena enfermedades intestinales y cardiacas en algunas razas.

El estudio se le realizó a perros que conviven con oficinistas, empresarios, estudiantes universitarios, amas de casa y adolescentes, revelando que los animales que conviven con las personas más ansiosas y estresadas, llegan a ser agresivos o se enferman con mayor frecuencia.

Los perros no son los únicos animales que se estresan a la par de su compañero humano, atrás de ellos se encuentran los gatos y las aves, pero ellos presentaron un nivel más bajo de cortisol comparado con lo presentado por los caninos.

Lina Roth, etóloga que llegó a cabo la investigación quedó asombrada por el descubrimiento.

“Esta es la primera vez que vemos una sincronización a largo plazo en los niveles de estrés entre miembros de dos especies diferentes.  No hemos visto esto entre humanos y perros antes”

Así que ahora lo sabes, sí quieres ayudar a tu mascota a tener una mejor calidad de vida, tendrás que cambiar tu estilo de vida para que el vínculo que existe entre ustedes genere un ambiente más saludable en su hogar.