Descargas la app, lo conoces, vas a tu primera, segunda y hasta tercera cita, te das cuenta que es el indicado y ahora mueres por invitarlo a tu casa a la próxima cena de navidad. Sin embargo, sabes perfecto qué pregunta llegará. “¿Y cómo lo conociste, mijita?”. Algo que no será tan sencillo responder si en tu familia aún existen mitos sobre las dating apps.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Madison Jooste (@madisonbjooste) el

Ya no estamos en una etapa de la vida donde mentir con cosas tipo “me lo presentó una amiga” sea la solución. Es momento de explicar de frente el cómo y porqué estás saliendo con alguien que conociste por internet. Por eso, el equipo de AdoptaUnChico compartió los siguientes tips para que puedas presentarle a tu familia a tu nuevo date.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fotografia 15 años y Bodas (@bhzfotografia) el

Prepáralos un poco antes

Primero, es importante hacerles ver que al igual que muchas cosas del pasado han cambiado, la manera de ligar también : la tecnología lo ha hecho más fácil. Ahora, además de ligar a través de nuestro celular, las mujeres dan el primer paso. Explícales que las dating apps no vienen a matar el romance, sino hacer más sencillo el conectar a personas afines. Sé clara al decirles que conocer a alguien por internet no tiene nada de malo, necesariamente ni significa menor esfuerzo por lograr algo estable.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Wedding Photo Inspiration LOVE (@wedding.photo.inspiration) el

Demuéstrales que es un partidazo

Es importante que ellos puedan verlo como tú lo ves. Háblales de lo más significativo acerca de él. ¿A qué se dedica? ¿Qué metas tiene? Mencionales como te trata y los detalles que tiene. Cuéntales también algo relacionado a su personalidad y trata de encontrar los gustos en común que hay entre él y los parientes más difíciles. ¿A tu chico le gusta la NFL al igual que tu papá? ¡Perfecto! Es un excelente punto de partida.

También tendrás que prepararlo a él

Tu chico también debe estar listo para todo lo que le espera durante la cena o la comida familiar. Todos tenemos un tío o tía incómoda. Recuerda: la primera impresión vale muchísimo a la hora de presentar a tu galán. Motívalo a que sea él mismo (por algo andas con él), pero respetando los valores de tu familia. También cuéntale algo acerca de ellos y ayúdalo a que sepa por donde puede empezar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Helena Bortlíčková (@helenabortlickova_photography) el

Muestra madurez y seguridad en tu decisión

Hablar de tu situación sentimental sin miedo a ser juzgada es una gran señal de madurez. Sabes que conocer a alguien a través de una app no es sinónimo de algo “anti-romántico”, al contrario, te da la libertad suficiente para conocer de diferente manera a muchas más personas sin la necesidad de tener una relación formal de por medio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TCRings (@tcrings) el

Sigue estos consejos y verás que a tu familia le encantará tu nuevo chico. ¡Enséñales que también se puede construir una relación seria y duradera tras conocer a alguien de manera distinta y divertida!