Con la finalidad de tomar acciones que reviertan el futuro catastrófico de la humanidad derivado del impacto ambiental de los seres humanos, se han desarrollado los primeros ‘tenis veganos’, los cuales forman parte de la colección ‘Cotton + Corn’, misma que fuera anunciada el año pasado por la marca Reebok.

“La mayoría del calzado deportivo está hecho a base de petróleo, que se utiliza para crear el caucho sintético y los sistemas de amortiguación de espuma. Si consideramos el hecho de que cada año se fabrican 20 mil millones de pares de calzado, queda claro que esta manera de hacerlos no es nada sostenible. En Reebok, nos hicimos la pregunta: ¿qué tal si empezamos a usar materiales que puedan cultivarse y usamos plantas en vez de elementos a base de petróleo?”, explicó Bill McInnis, Director de Reebok Future.

La colección tiene como principal atractivo que son fabricados única y exclusivamente de materiales sostenibles, es por eso que cuentan con una capellada creada 100% de algodón, suela a base de maíz y plantillas a base de un derivado de aceite de ricino, además de que el empaque está hecho con materiales reciclados.

Debido a todas estas características, los tenis modelo NPC UK Cotton + Corn, recibieron la certificación por parte de la USDA (United States Department of Agriculture) al contar con un 75% de materiales de origen biológico en su fabricación. El lanzamiento de estos primeros ‘tenis veganos’, marcan el primer paso hacia el futuro del calzado.