¿Tienes una relación de amor-odio con la ropa en tu armario? Te entendemos. En ocasiones parece que las combinaciones nunca se acabarán, pero en otras creemos que ya probamos todo. Si quieres acabar con la angustia de no tener que ponerte aquí te damos algunos tips para personalizar tu vestuario.

No subestimes el valor de tus prendas, con una pizca de creatividad hasta la pieza más apagada se volverá una joya que cambiará por completo tus outfits. Obtén un guardarropa original y exclusivo con estos sencillos trucos de personalización que nos comparte dickies:

1.- La técnica básica: cortar. No sabes lo distinto que luce una prenda con tan sólo unos cuantos cortes. Los pantalones se pueden transformar en unos radiantes shorts, o esas blusas top con un tijerazo en el cuello cambian a una sexy pieza que presume los hombros. Una alteración clásica es cortar la parte de abajo de unos Dickies 874 para tener un corte a tu medida con mucha personalidad.

2.-El hilo y la agujas son tus aliados. Cuando veas lo que hace una máquina de coser en tu ropa vas a querer tener una para siempre en tu casa. Si no sabes nada de costura, aprende en videos tutoriales y pronto sabrás los puntos clave en los que tu ropa podría necesitar un poco de la magia del hilo.

3.-Borda, borda y no dejes de bordar. Corre a la mercería más cercana que conozcas y compra todo tipo de botones, lentejuelas, encajes, parches o lo que creas que se verá on-fire. Si te preocupa que la ropa se rompa, hay modelos resistentes como la clásica chamarra Eisenhower de Dickies para bordar y desbordar las veces que quieras.

4.-Recoloriza. Busca bien hasta el fondo en tu clóset porque un cambio de color revivirá a esas prendas llenas de polvo y telarañas. Con un tratamiento de tinte por inmersión como tie-dye o con la técnica Shibori tu ropa brillará otra vez como si estuviera nueva.

5.-Tus propios estampados. Si te cansaste de los estampados de siempre, con un programa de diseño gráfico puedes crear los que vayan con tu personalidad. Puede ser la bonita cara de tu mascota o la letra de tu canción favorita !No hay límite! Y si cuentas con prendas geniales como overoles tendrás un motivo perfecto para darle rienda suelta a tu imaginación.