Para Primavera/Verano 2020, Levi’s adopta el espíritu de la década de 1980 “más grande es mejor” con un nuevo fit de mezclilla para mujeres: Balloon Jeans. Con una cintura alta, una pierna curva exagerada y un sutil taper, los Balloon Jeans son la silueta de Levi’s que combina a la perfección la estética sobredimensionada de los años 80 con el estilo contemporáneo de hoy.

Disponibles en dos fits diferentes y con una gama de colores y lavados, estos nuevos jeans cierran la brecha entre lo nuevo en la moda y los clásicos de la mezclilla.

Los Balloon Jeans tienen un talle de 12 1/4 pulgadas y un dobladillo hasta el tobillo, con una pierna ligeramente cónica. Otra opción son los Pleated Balloon, que tienen dos pliegues en la cintura y un tobillo recortado en una fabricación fresca en denim y non denim para los meses más cálidos.

“La inspiración son los jeans y pantalones deportivos con forma de globo de finales de los años 80s y principios de los 90s, con mucho énfasis en la cintura. Es tapered, pero sutil, y con un tobillo ligeramente más ancho. Y si lo combinas con una de nuestras blusas de manga abullonada bien fajada, da una bonita silueta redonda”. — Jill Guenza, Vicepresidente Global de Diseño de Prendas para Mujeres en Levi’s.

En cuanto al estilo, los Balloon Jeans de Levi’s buscan acentuar la cintura. Se pueden usar con un top más ajustado para un juego de proporciones que es todo seriedad en la parte superior, pura fiesta en la parte inferior. O, para realmente enfatizar la cintura, combina redondo con redondo luciendo un top sobredimensionado y fajado. No importa cómo se usen, la belleza de los Balloon Jeans es que invitan la creatividad y a experiementar. Es el Dadleisure contemporáneo llevado al extremo de los años 80s, mezclado con una dosis de diversión irreverente para crear un clásico de Levi’s al instante.