Esta mañana la cantatutora mexicana Ely Guerra, lanzó su sencillo titulado ‘ZION’, el primero de estudio luego de dos álbumes en vivo, y en el que la regiomontana se reinventa una vez más pues esta nueva entrega será totalmente vocal. A la par del lanzamiento, Ely reveló que llevará su música al teatro.

En entrevista con Ilana Sod, la cantautora aseguró que hacer este disco le costó tiempo pues fue un trabajo introspectivo, en el cual tuvo la difícil decisión de hacer continuar por el camino musical que la ha caracterizado, o hacer caso a un llamado creativo que finalmente dio como resultado un disco que romperá nuevamente con los paradigmas de la música en nuestro país, justo como lo hizo hace 20 años con ‘Lotofire’.

Además del lanzamiento de este esperado sencillo, la cantautora dio a conocer que escribió una obra de teatro que acompaña este lanzamiento, la cual verá la luz durante 2020, y en la que ya está trabajando con la actriz Paula Watson, quien además fue la dramaturgista de este material para poderlo llevar al escenario.

El nuevo material de Ely Guerra será estrenado en su totalidad durante tres conciertos especiales en el Centro Cultural Roberto Cantoral durante septiembre, acompañada por Camilo Froideval, y mismo que tendrá un intermedio donde la artista conversará con los asistentes, pues asegura que es importante escuchar las historias de las personas que la siguen.