La revista Playboy que revolucionó la manera de consumir desnudos gracias a su creador Hugh Hefner se renueva.

Playboy no publicará más desnudos y no lo hará como parte de una arriesgada estrategia de reposicionamiento y un rediseño ambicioso. El consejero delegado de la legendaria revista, fundada en 1953, Scott Flanders ha anunciado la decisión en una entrevista con The New York Times.

En palabras del directivo, “la omnipresencia de la pornografía en Internet ha cambiado para siempre la industria del sexo y el negocio de la revista fundada por Hugh Hefner está obsoleto. La mujeres sin ropa en una revista de papel han pasado de moda”puntualizó Flanders quien se reunió con Hugh, que aún mantiene el cargo de editor en jefe de la publicación, para proponerle “con nervios” una propuesta radical: abandonar los desnudos para siempre.

La primera Playboy que aparecerá sin mujeres sin ropa se publicará el próximo marzo, cuando la revista estrene su rediseño. No renunciará a la sensualidad, eso sí, Flanders ha dicho que las páginas mantendrán imágenes con poses “provocativas”. Pero ninguna de las modelos aparecerá completamente desnuda.

La circulación de Playboy ha pasado de 5,6 millones de ejemplares en 1975 a solo 800.000 copias hoy. Muchas de las revistas que imitaron el modelo de la publicación comandada por un hombre vestido en una bata perpetua y rodeado de mujeres hermosas han desaparecido. La marca subsiste, pese a todo. El logotipo del conejo que acompañaba a la belleza que adornaba su portada es uno de los más reconocidos del mundo.