Muchas personas con discapacidad logran modificar sus automóviles con la finalidad de poder manejarlos, sin embargo acaban de crear el primero con aditamentos especiales integrados desde la planta, y con la misma garantía que todos sus demás modelos. Hablamos del Versa de Nissan, mismo que es orgullosamente mexicano.

Según se dio a conocer, este modelo de automóvil será distribuido en dos variantes: GO Hand Control y Asiento giratorio, además de que contará exactamente con la motorización de su vehículo tradicional: 1.6 litros, de 106 caballos de fuerza. Cabe mencionar que el Versa es el automóvil favorito de los consumidores mexicanos.

A la versión GO Hand Control, se adaptó un sistema con el que las personas con discapacidad motriz podrán manejar el vehículo, gracias a una estructura de palancas que permitirán acelerar, frenar y utilizar la dirección, únicamente con las manos. Aunque el sistema que utiliza fue inventado hace 36 años en Canadá, y sí se distribuye en nuestro país, es la primera vez que el automóvil es ensamblado de esa manera desde su origen.

La versión de Asiento giratorio, está enfocada para personas que no pueden manejar, como adultos mayores o con alguna discapacidad motriz que les dificulte el ascender o descender del vehículo. Esta versión cuenta con el asiento del copiloto móvil, que gira hacia la puerta, para facilitar la maniobra.