Este fin de semana se vivió la tercera edición del Comedy Central Fest, un gran espectáculo de comedia en el que más de tres mil personas se reunieron en la Colonia Condesa para disfrutar de múltiples actividades a lo largo de dos días. Durante el festival los comediantes tocaron temas sociales importantes como la inclusión, la diversidad, el feminismo, la equidad de género y la política, sin dejar de lado el humor y las risas.

Comedy Central reunió a increíbles talentos en El Plaza Condesa para la grabación de “Comedy Central Presenta”, cuatro especiales temáticos que serán transmitidos por Comedy Central a partir de agosto. Los primeros en llenar la noche de risas y aplausos fueron Mannuna, Ray Contreras, Pablo L Morán y Nicho con “Machos Mis Huevos”, el primer especial de una hora conformado por talentos de la comunidad LGBTQ+ con motivo de la celebración al mes del orgullo. Además de este especial, también se llevó a cabo el panel del orgullo LGBTQ+, en donde 7 comediantes de la comunidad, entre ellos, Nicho, Ray Contreras y Pablo L Moran, hablaron acerca de la evolución de la comedia como medio de inclusión, y como ellos han encontrado un espacio para expresarse y contar sus historias a través del humor.

“No me gusta usar la palabra normalizar, pero que empecemos a normalizar estas cosas [temáticas LQBTQ+] a través de la comedia es más divertido aún”, mencionó Mannuna acerca de su participación como integrante de la comunidad.

El segundo especial de la noche , “Viva México Cabrones”, contó con la participación de Miguel Burra, Tío Rober, Juan Carlos Escalante y Mike Salazar quienes encontraron humor en las situaciones cotidianas que suceden en nuestro país.

Al día siguiente, se grabaron otros dos especiales. El primero, “Al Cabo Es Comedia”, conducido por Ricardo O´Farril quién fue el encargado de presentar a los 3 talentos participantes, que aunque no se dedican al Stand-Up Comedy, lograron soltar las carcajadas de más de 700 personas. Los talentos incluyeron a El Capi Pérez quién debutó como comediante de Stand-Up, las súper estrellas de YouTube Pepe y Teo quienes grabaron su primer especial y el rapero mexicano LNG / SHT que nos puso de pie con una canción que interpretó junto a Ricardo O´Farril.

Alexis De Anda, Marcela Lecuona, La Kikis y Michelle Rodríguez, cerraron la noche con broche de oro con el cuarto y último especial “No Somos Princesas”, en el cual tocaron temas actuales como el aborto y el feminismo de manera humorística .