MTV reconocerá en los Premios MTV MIAW 2019  a la cantautora mexicana nominada al Grammy, Ximena Sariñana, con el premio especial Agente de Cambio. En la premiación, MTV honrará su extensa historia apoyando múltiples causas sociales y el traer la atención a importantes problemas como la violencia contra las mujeres y el abuso de drogas, así como alzar su voz en pro de la defensa del medio ambiente y conservación de la naturaleza, igualdad de género y de derechos para la comunidad LGBTQ+. Sariñana es el tercer recipiente del “Gato Blanco” en los MIAW. En otros años, MTV ha honrado la labor altruista de artistas como Juanpa Zurita y Lady Gaga.

Adicional al reconocimiento “Agente de Cambio” que recibirá Ximena Sariñana en los Premios MTV MIAW, por primera vez en la historia de los MIAW, MTV reconocerá a jóvenes inspiradores de América Latina que están actualmente cambiando sus comunidades y el mundo con el MTV MIAW Generation Change. Los tres nominados para el premio este año son:

  • De Argentina, el artista callejero Tano Verón, quien invita a la reflexión e inyecta positividad a la Ciudad de Buenos Aires a través de su particular arte callejero.
  • De México, la poblana Meigan Díaz, quien ha trabajado incansablemente para involucrar a jóvenes en pro de causas sociales. Creó la asociación de estudiantes InvolucraTEC, que promueve la educación en áreas rurales de México. Meigan fue delegada juvenil de la ONU para la implementación de la Agenda 2030.
  • De Colombia, Santiago Martínez con sus importantes iniciativas sociales ‘Cómo lo cambiarías’ y ‘Diseña tu país’, busca empoderar a jóvenes colombianos a ser agentes de cambio en sus propias comunidades para poder construir un mejor futuro para su país.

Conducidos por Luis Gerardo Méndez, Calle y Poché, los Premios MTV MIAW 2019 serán transmitidos por MTV Latinoamérica este domingo 23 de junio a las 8:00pm (México/Colombia), 10:00pm (Argentina).